Portal Profesional de Gestión Documental

Presentación de la Herramienta de Costes de Aseigraf en el XI Encuentro de Asociados

  • Publicado el 01 de Julio de 2022

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, presentó la herramienta de Costes creada por la Asociación en la celebración del XI Encuentro de Asociados, donde reunió a empresarios del sector de la industria gráfica procedentes de todas las provincias andaluzas. Una vez finalizado el evento se celebró la Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2021 y el presupuesto para 2022.

Presentación de la Herramienta de Costes de Aseigraf en el XI Encuentro de Asociados

En el XI Encuentro de Asociados de Aseigraf se presentó la Herramienta de Costes realizada por la Asociación para todos sus asociados, que será de gran ayuda para conocer la realidad de la empresa a nivel de costes y así poder decidir sobre los precios a ofertar conociendo los costes reales en los que se incurre y, por tanto, el beneficio potencial que aportará cada uno de los trabajos.

Complementariamente, y como elemento de análisis para la toma de decisiones estratégica, la herramienta incluye un conjunto de información que permite identificar la salud de la empresa en cuanto a su eficiencia y, como consecuencia, los cambios necesarios en el caso de tener una eficiencia insuficiente para llegar a una situación sin pérdidas. La presentación corrió a cargo de D.

Jaume Casals, RCC Casals Consultants SA, empresa encargada de realizar la Herramienta. El evento fue presentado por el presidente de Aseigraf, D. Enrique López, que agradeció la asistencia de las empresas asociadas y puso en valor la Herramienta de Costes que la Asociación va a poner a disposición de todos los asociados y en la que Aseigraf lleva trabajando varios meses.

Aseigraf reunió a empresas de todas las provincias andaluzas para que cada una diera su visión de la situación actual que vive el sector gráfico y pudiera establecer una relación profesional con el resto de empresas y socios colaboradores. La Junta Directiva de Aseigraf pretendió con este Encuentro realizar un almuerzo donde compartir unos momentos de distensión y en el que los asociados tuvieran la posibilidad de conocerse en persona o reencontrarse, así como celebrar un foro donde las empresas de la industria gráfica en Andalucía pudieran departir sobre cualquier aspecto de interés. En este segundo aspecto los miembros de la Junta Directiva tomaron buena nota de las cuestiones suscitadas a fin de debatirlas en futuras reuniones y, en su caso, incorporarlas a la agenda de trabajo.

El Encuentro discurrió de forma agradable y cumplió con el objetivo de establecer una relación entre empresas, así como de mantener un dialogo distendido sobre los asuntos que más preocupan al sector. La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, una vez terminado el XI Encuentro de Asociados celebró su Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2021 y el presupuesto para 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas