Malas noticias
- Publicado el 29 de Septiembre de 2025
En estos días se ha hecho público que la empresa MM Fiber Packaging cierra su planta en Montcada y despide a 91 trabajadores. La empresa, que se dedica a la fabricación de envases y embalajes de cartón, sobre todo en el sector farmacéutico, justifica este cierre por causas organizativas y productivas, alegando la progresiva desaparición de las áreas de producción y el traslado de la carga de trabajo a otros centros en Madrid, Francia e Irlanda.
Parece incomprensible que una empresa de este calibre y que opera en un mercado que funciona muy bien haya tomado esta decisión, y por eso los sindicados denuncias que se trata de una decisión puramente estratégica que responde únicamente a los intereses del grupo multinacional MM Packaging y que desprecia el esfuerzo, profesionalidad y trayectoria de la plantilla. El sindicato considera inaceptable que se pongan por delante los beneficios económicos del grupo en detrimento del futuro de las personas trabajadoras y del tejido productivo del territorio.
Malas noticias por tanto para el sector que ya se vio afectado el pasado mes de mayo cuando la empresa cartonera RDM Group cerró sus puertas y dejó en la calle a 237 personas y la empresa gráfica Eurohueco que despidió a 150. Parece increíble que grandes e históricas empresas del sector se vean en estas circunstancias ya sea porque los números no salen o por cuestiones estratégicas dictadas desde instancias superiores, pero estamos viendo que está pasando. Otro histórico que cerró sus puertas este año fue Tórculo con más de 40 años de historia. Esperemos que no haya más.

