Portal Profesional de Gestión Documental

La Prostream 1800 de Canon es reconocida como la primera impresora de inyección de tinta del mundo en obtener la certificación fogra59

  • Publicado el 25 de Junio de 2021

Canon acaba de anunciar que, tras un riguroso proceso de pruebas, la impresora de inyección de tinta de alimentación continua, la ProStream 1800, es el primer sistema de impresión digital del mundo en obtener la certificación FOGRA59 de Fogra, el instituto de investigación del sector de la impresión y los medios de comunicación. Este reconocimiento no solo proporciona a los usuarios de la ProStream 1800 una total confianza en la precisión del color y en la uniformidad constante de sus impresiones, sino que también ofrece una potencial ventaja competitiva.

La Prostream 1800 de Canon es reconocida como la primera impresora de inyección de tinta del mundo en obtener la certificación fogra59

En cuanto a la reproducción de colores directos, la amplia gama de colores de la ProStream permite a los clientes ampliar la cobertura de colores PANTONE® hasta el 93 % con tan solo cuatro colores de la impresora, dependiendo del papel utilizado. En definitiva, la ProStream es capaz de reproducir hasta 2.182 de los 2.334 colores PANTONE® con un CIEDE2000 < 2,0, algo que, en el pasado, solo se podía lograr con una impresora multicolor.

Para entornos de impresión comercial de gran volumen, la ProStream 1800 de alimentación continua ofrece velocidades de hasta 133 m/min., combinando la calidad de impresión y la flexibilidad de los soportes del offset con la eficiencia de producción y la versatilidad de la inyección de tinta digital. El resultado es un rendimiento excepcional. Gracias a sus cabezales de impresión de gota bajo demanda de 1.200 ppp y tinta polimérica a base de pigmentos con Canon ColorGrip para garantizar la uniformidad del color, la ProStream 1800 consigue una calidad de impresión extraordinaria en una amplia gama de soportes, incluidos los papeles offset estándares estucados y sin estucar y los papeles optimizados para inyección de tinta de 40 a 300 g/m2.

eciCMYKv2 (FOGRA59) es el sucesor de eciCMYK (FOGRA53). Se trata de perfiles de espacio cromático de intercambio CMYK dedicados a la comunicación del color en el ámbito de la producción impresa. La amplitud de la gama cubre todos los estándares de salida clásicos más importantes y cumple con los espacios cromáticos CMYK típicos de la impresión tradicional, lo que permite una apariencia del color uniforme a lo largo de todos los pasos de producción.

La certificación FOGRA59 de la ProStream 1800 se suma a las recientes acreditaciones Fogra de otras impresoras de inyección de tinta de Canon. La serie varioPRINT iX ha obtenido la acreditación FOGRA51 al cumplir con las especificaciones del ProcessStandard Digital (PSD) Print Check de Fogra y la ProStream 1000 ha recibido una acreditación similar a raíz de que Henry Ling, la imprenta especializada en libros y revistas, haya recibido la acreditación para su flujo de trabajo de producción, donde está presente la ProStream 1000.

Helen Kennett, Managing Director de Henry Ling, resume las ventajas de recibir la acreditación: «Disponer de la certificación Fogra nos transmite confianza sobre la previsibilidad de la calidad de impresión que produce la ProStream. Y esto nos permite intercambiar trabajos entre el offset y el entorno digital utilizando el mismo material y consiguiendo la misma calidad de impresión. Como resultado, hemos ampliado nuestro negocio a áreas que antes no eran posibles».

En estos momentos, cualquier operación de impresión comercial que utilice la serie varioPRINT iX o la serie ProStream puede comunicar con total confianza la excelente calidad de su producción. Gracias a la obtención del estándar de calidad profesional de Fogra para sus propios flujos de trabajo, las empresas ponen de manifiesto su compromiso con los estándares de máximo nivel, ofreciendo a sus clientes la total confianza en la consistencia y la calidad de los resultados.

Basada en el estándar de impresión digital internacional ISO 15311, la acreditación PSD Print Check de Fogra confirma que el resultado de la impresión digital de las dos series de inyección de tinta de Canon cumple con los más altos niveles de fidelidad del color, consistencia, uniformidad, resolución de impresión, nitidez de los detalles y estabilidad de la impresión.

Hayco Van Gaal, Vice President Sales and Service, Commercial Printing EMEA de Canon Europa, comenta: «Nuestro objetivo en Canon es facilitar a nuestros clientes una tecnología de inyección de tinta innovadora que les permita hacer crecer su negocio dando respuesta a las necesidades cambiantes de sus clientes. Aunque estamos seguros de que la calidad de nuestra tecnología es lo suficientemente avanzada y robusta como para que los clientes puedan afrontar cualquier reto de producción actual o futuro, el reconocimiento de calidad independiente que proporciona Fogra les permite evaluar objetivamente las prestaciones de nuestras impresoras. Por eso, cuando nuestros clientes invierten en una impresora de Canon, no solamente pueden confiar en que el sistema alcanzará un nivel de calidad comparable al del offset, sino que su propio flujo de trabajo de producción también puede ser capaz de lograr la acreditación Fogra».

Artículos relacionados

Últimas revistas