Portal Profesional de Gestión Documental

Agfa se alza con tres premios EDP

  • Publicado el 09 de Febrero de 2022

La European Digital Press Association ha premiado nada menos que tres innovaciones de Agfa presentadas en 2021: la impresora híbrida de gran formato Jeti Tauro H3300 UHS LED, la impresora de papel decorativo de base agua InterioJet para superficies laminadas y la solución de impresión de cuero Alussa.

Agfa se alza con tres premios EDP

Es la undécima vez consecutiva que Agfa obtiene un reconocimiento a su capacidad innovadora por la European Digital Press Association (EDP). Cada año, los expertos de las revistas para socios examinan productos nuevos que entran en el mercado europeo, evaluándolos en términos de calidad, valor para el usuario, servicio de atención al cliente, para finalmente premiar a los más novedosos.

Estamos orgullosos de que nuestras soluciones de impresión de inyección de tinta vuelvan a obtener un reconocimiento con esta marca de calidad e innovación”, declara Vincent Wille, Presidente de Impresión Digital y Productos Químicos de Agfa. “Es nuestro firme propósito ofrecer soluciones de impresión de tecnología de punta que permitan a los proveedores de servicios de impresión aumentar su rentabilidad. Los EDP Awards concedidos a nuestras soluciones son testigo del valor añadido que proporcionamos a nuestros clientes”.

Las soluciones de impresión de Agfa que captan la atención de los premios este año son: La Jeti Tauro H3300 UHS LED en la categoría de “Impresión de gran formato–camas planas/híbridas con una velocidad de impresión de más de 250 m²/h”. La Jeti Tauro H3300 UHS es la última versión de “velocidad ultrarrápida” de la impresora de inyección de tinta insignia de Agfa. Se trata de un equipo de alto desempeño de 3,3 m diseñado para aplicaciones de señalética y rotulación, así como para aplicaciones de impresión de cartón corrugado, que combina calidad extrema con una velocidad de producción de hasta 600 m²/h y automatización de última generación.

El jurado de la EDP ha declarado que “Con la UHS, Agfa ha impulsado la plataforma Jeti Tauro al siguiente nivel, poniendo aplicaciones de más volumen al alcance de todos. Una unidad de carga de alta velocidad con doble entrada permite aprovechar al máximo todas las ventajas de la impresión de alta velocidad“.

La InterioJet 3300 es un sistema de inyección de tinta multipass que usa las tintas ecológicas de base agua de Agfa para imprimir tirajes de producción de medio y bajo volumen del mercado de papel decorativo para superficies laminadas. Gracias a su calidad de impresión brillante y consistente, su rápida puesta en marcha y su elevado grado de versatilidad, satisface las demandas del mercado de decoración de interiores para lanzamientos rápidos de campañas comerciales y diseños personalizados. Como sistema de impresión digital, la InterioJet supera las limitaciones de la impresión de huecograbado, ya que no está limitada ni por la longitud de los cilindros ni por el laboratorio de tintas, lo que permite imprimir patrones no repetitivos totalmente personalizados para cada pedido individual.

La EDP elogió a Agfa por mostrar “cómo transformar un motor de impresión existente para poder usarlo de manera eficaz con una nueva tinta ideada específicamente para la impresión industrial de patrones de laminado para papel decorativo. Al hacerlo, contribuye a la transición de la impresión analógica a la digital, lo que permite responder y satisfacer más rápidamente las necesidades del mercado”.

Alussa es una tecnología de impresión de inyección de tinta de última generación que permite crear diseños sobre cuero de gran atractivo para una gran variedad de mercados, como la decoración de interiores, la moda o la automotriz, por citar algunos. Satisface la necesidad siempre creciente que tienen las marcas de diferenciar y personalizar sus productos. El sistema Alussa, formado por la impresora Alussa eTU, las tintas Alussa iUL10 y el software de flujo de trabajo, está perfectamente integrado en el proceso de producción de cuero, con tintas y recubrimientos perfectamente ajustados, por lo que es la única solución de impresión digital de cuero que garantiza una calidad superior y duradera.

La EDP ensalzó las virtudes de la tinta Alussa, que “permite imprimir sobre cuero a escala industrial. La impresión es a todo color más blanco, lo que proporciona resultados fiables incluso sobre cuero coloreado. En combinación con los recubrimientos de cuero desarrollados junto con TFL, crea una impresión de colores sólidos de alta estabilidad que merece el calificativo de única“.

Artículos relacionados

Últimas revistas