Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu y Ridgelinez lanzan servicios para visualizar la huella de carbono de los clientes en la cadena de suministro

  • Publicado el 14 de Febrero de 2022

Fujitsu Limited y Ridgelinez Limited han anunciado una nueva estrategia para reforzar la cooperación y ofrecer servicios que contribuyan a la resolución de los problemas medioambientales establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Fujitsu y Ridgelinez lanzan servicios para visualizar la huella de carbono de los clientes en la cadena de suministro

Como primer paso, las dos empresas ofrecerán nuevos servicios que proporcionen un sólido apoyo a los clientes del mercado japonés para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, desde la formulación de estrategias de gestión hasta la aplicación de medidas para contribuir a los ODS. Esto incluye tanto servicios de consultoría para ayudar a los clientes del mercado japonés a realizar su transformación de la sostenibilidad (SX) a partir de enero de 2022, como servicios para medir y visualizar las emisiones de CO2 en las cadenas de suministro de los clientes a partir del 24 de diciembre de 2021.

En el futuro está prevista la implantación de servicios para medir y visualizar las emisiones de CO2 de los clientes en el mercado mundial. Los servicios de consultoría serán prestados por Ridgelinez, una filial de Fujitsu Limited que ofrece servicios de consultoría y DX, e incluirán el apoyo a los clientes en la integración de ESG en sus estrategias de gestión sostenible y en la realización de la neutralidad del carbono con el objetivo de lograr cero emisiones de CO2.

En el marco de sus propias iniciativas para lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono, Fujitsu ha estado visualizando y divulgando datos sobre las emisiones de CO2 del Grupo (incluidas las de su cadena de suministro), y ha establecido objetivos concretos para reducir sus emisiones de CO2 basándose en el SBT. Fujitsu también ha promovido la introducción y gestión activa de las energías renovables a través de iniciativas internacionales como RE100 y la adquisición de la etiqueta ecológica EPEAT. Fujitsu aprovechará estos conocimientos acumulados para ofrecer herramientas que permitan a los clientes medir, visualizar, divulgar y reducir no sólo las emisiones directas de CO2, sino también las indirectas en sus cadenas de suministro.

Esta última oferta demuestra cómo el Grupo Fujitsu continuará promoviendo la "Fabricación Sostenible", acelerando la creación de cadenas de suministro seguras y resistentes y una economía circular para lograr la neutralidad del carbono y apoyar un crecimiento que contribuya a la coexistencia armoniosa de las personas y la tierra. El compromiso de Fujitsu con la fabricación sostenible representa una de las siete áreas de enfoque clave de su marca comercial, Uvance.

Artículos relacionados

Últimas revistas