Los tres pilares del éxito de la producción digital
- Publicado el 14 de Octubre de 2024
La constante evolución del mercado, las nuevas oportunidades de negocio y los nuevos retos impulsan continuamente el cambio operativo de los impresores serigráficos. Para prosperar, necesitan centrarse en formas de mejorar su rendimiento en los tres pilares del éxito de la producción digital: proceso de fabricación, entrega del producto y resultado final.
Proceso de fabricación
Las tiradas cortas con unas condiciones más estrictas estipuladas en el acuerdo de nivel de servicio definen cada vez más la demanda. Los clientes quieren una prestación de servicios más rápida, ágil y sostenible.
La tecnología digital, fácil de configurar, hace esto posible con: Producción rentable bajo demanda de trabajos de distintos volúmenes, desde una producción masiva hasta pedidos personalizados. Eliminación de la laboriosa configuración para la producción inmediata y más rápida de tiradas cortas con el fin de reducir los plazos de entrega. Mayor facilidad de uso para reducir la dependencia de la mano de obra. Capacidad para realizar diversos trabajos y adaptarse con rapidez a las exigencias cambiantes. Reducción del consumo de agua y energía para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar los residuos. Al seguir las normas más estrictas de sostenibilidad, las empresas cumplen la normativa y reducen el gasto de recursos para atraer a clientes concienciados con el medio ambiente.
Entrega del producto
Un proceso racionalizado solo es realmente eficaz si genera productos impecables que satisfagan los exigentes requisitos de los clientes actuales y de las principales marcas que se dirigen a ellos. La coherencia en la impresión es la clave para mantener la integridad de la marca, al igual que los resultados de alta calidad y la fiabilidad en la coincidencia de colores y la calidad de impresión.
Las empresas que utilizan estas tecnologías pueden producir diseños multicolores de gran calidad, en vibrantes colores neón y con detalles impresionantes. Al cumplir las normas más estrictas y exigentes, pueden generar confianza con sus clientes y convertirse en socios habituales de las marcas.
Resultado final
La transición a la impresión digital abre nuevos mercados antes inaccesibles con la serigrafía tradicional. Desde tiradas cortas personalizadas hasta producción a gran escala, las soluciones digitales proporcionan la versatilidad necesaria para prosperar. Estas tecnologías permiten a las empresas manejar una gama más amplia de trabajos y opciones de diseño, aportando una flexibilidad recién descubierta que abre nuevas vías de crecimiento y permite a las empresas abordar nuevos mercados.
Las mejoras de la eficiencia y la calidad impulsan el rendimiento empresarial y el coste total de propiedad (TCO). Gracias a la utilización optimizada de los equipos y a una rápida rentabilidad, incluso en tiradas cortas y medias, se puede lograr un coste total de propiedad competitivo. La impresión bajo demanda por sí sola da libertad a las empresas para mostrar muchas opciones sin comprometerse a una producción y gestión de existencias costosa y arriesgada. Con el 78 % de las marcas minoristas y de moda fijando objetivos para reducir la sobreproducción, esto es imprescindible. Las empresas también pueden reducir costes en términos de personal, espacio, facturas de servicios, materiales para rehacer trabajos, etc., lo que hace que la rentabilidad sea más alcanzable que nunca, incluso en tiradas cortas y medias.
En el competitivo mundo de la serigrafía, las empresas pueden mejorar todos los aspectos de su producción adoptando la avanzada tecnología de impresión digital textil. Estas innovaciones, que abarcan desde soluciones sin configuración que agilizan las operaciones hasta resultados de alta calidad y uniformes que cumplen los estrictos requisitos de la marca, allanan el camino hacia el crecimiento y la eficacia.
Con soluciones digitales de un solo operador como la tecnología MAX de Kornit, la velocidad de impresión puede pasar de 150 a 400 impresiones por hora, al tiempo que se minimiza el número de empleados y se elimina la dependencia de conocimientos y experiencia especiales. Menos errores humanos evitan la necesidad de repetir el trabajo y minimizan los cuellos de botella que provocan. Esto reduce significativamente los costes laborales de las empresas. La combinación de velocidad y calidad aumenta la eficacia operativa, lo que ayuda a los fabricantes a cumplir plazos ajustados y ofrecer resultados excepcionales.
La solución de impresión digital textil de Kornit, que ofrece una calidad similar a la de la serigrafía tradicional, incluida la igualación de PANTONE y los colores planos, así como una calidad uniforme que antes se creía imposible, es ahora una realidad. Mediante la transición a las soluciones digitales de Kornit, las empresas pueden desbloquear nuevas fuentes de ingresos, entrar en nuevos mercados y prosperar en un sector en constante evolución.