Portal Profesional de Gestión Documental

Epson lanza el software GoBoard Education

  • Publicado el 07 de Junio de 2021

El entorno actual ha acelerado la aparición de nuevos métodos de aprendizaje en el sector educativo, gracias, en gran parte, al impulso que representan las nuevas pantallas interactivas. Para facilitar ese crecimiento en el aprendizaje híbrido y remoto, Epson ha lanzado GoBoard Education, una solución de software de colaboración avanzada.

Epson lanza el software GoBoard Education

El software ofrece un amplio conjunto de funciones de colaboración interactiva que permiten a estudiantes y profesores conectar, crear y compartir contenidos a través de sistemas de visualización interactivos, que se integran con plataformas de videoconferencia como MS Teams o Zoom, entre muchas otras.

El software GoBoard Education tiene como objetivo facilitar una enseñanza más dinámica y ágil, proporcionando a profesores y estudiantes un conjunto amplio y potente de funciones a través de la integración con las pantallas interactivas. De esta forma, los profesores pueden hacer anotaciones en la pantalla, convertir dibujos a mano en imágenes o formas prediseñadas y buscar y añadir contenido desde Internet en tiempo real.

Con la integración de AirServer, el software GoBoard Education admite protocolos inalámbricos de uso compartido de pantalla como Miracast, AirPlay y Google Cast, lo que facilita a los estudiantes compartir sus pantallas móviles en el transcurso de la lección.

El panel del profesor incluye un software que ayuda al personal docente a crear y gestionar contenidos atractivos y dinámicos desde cualquier lugar. Las funciones adicionales permiten incluir encuestas que cualquier usuario conectado a la lección puede responder en tiempo real a través de la aplicación para estudiantes.

La aplicación para estudiantes, totalmente gratuita, ofrece a los usuarios de la misma red la posibilidad de ver la pizarra en tiempo real en sus dispositivos, guardar las lecciones y los contenidos para verlos más adelante, e incluso interactuar directamente con la pizarra (con el permiso del profesor). Los estudiantes que todavía trabajan de forma remota pueden ver el contenido en la pantalla e interactuar con él en tiempo real conectándose a través de la solución de videoconferencia que prefieran.

“Epson se ha centrado tradicionalmente en el hardware, pero, en el contexto de cambio actual, detectamos la necesidad de ofrecer una solución que respondiera a las necesidades tanto de los estudiantes como de los profesores que desarrollan su actividad, ya sea de forma remota o mixta, mediante el uso de pantallas interactivas”, afirma José Pereira, Product Manager de Epson Ibérica.

Y añade: “Queríamos proporcionar a los profesores una solución que ofreciera una mayor interactividad a los sistemas de visualización, a las pizarras y a las pantallas planas. Desde conectividad inalámbrica, compatibilidad con todos los sistemas interactivos de visualización y pantallas planas, hasta dispositivos integrados de videoconferencia, el software GoBoard Education da respuesta a todas las necesidades. Con las escuelas abiertas de nuevo, el software GoBoard Education ha llegado en el momento perfecto”.

Artículos relacionados

Últimas revistas